domingo, 12 de abril de 2009
Anathema acusados de satanistas en Tunez
La banda de LIVERPOOL se disponia tocar ante 1,000 admiradores en Túnez, cuando de pronto las autoridades decidieron suspender el concierto ya que creyeron rumores ellos eran Satanistas. La banda esperó renegociar el concierto para un par de noche después pero la fecha fue cancelada un segunda vez.
El técnico de guitarra Darryl Antonio escribió en su blog: " Nuestro promotor nos informó que alguien ha informado al ministerio de asuntos interiores tunecino que Anatema son adoradores de Satán que comen gatos negros y beben su sangre.
" El ministerio ha solicitado que la letra de las canciones sea revisada detenidamente durante el fin de semana para analizarlo. " Aunque sus raíces estén en el heavy metal oscuro su sonido se ha desarrollado durante los años a un sonido más melódico.
Su lírica, a menudo enfocando el amor y la pérdida, nunca ha sido una materia de controversia y ellos a menudo dan conciertos especiales con el acompañamiento de amigos en la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool.
Después de que el espectáculo fuera cancelado el fin de semana pasado, la banda trató de compensar este hecho con un concierto acústico para 50 admiradores en su hotel.
Antonio añadió a su blog: " Esto es tal vergüenza para todos los admiradores tunecinos. " " Realmente no sabemos por qué pasó y quien realmente era culpable - hubo mucha conversación y mucho silencio sobre este asunto. " El plan de la banda es realizar este concierto en el futuro.